Empresas Asociadas

Aemedsa

logo Aemedsa

    • ACEITES ESPECIALES DEL MEDITERRANEO, S.A.

    • Los Parales s/n

    • Valle de Escombreras

    • 30350   Cartagena


ACEITES ESPECIALES DEL MEDITERRÁNEO, AEMEDSA, empresa fundada en 1995 y con sede en Cartagena, es líder mundial en la fabricación y comercialización de Aceites Minerales Blancos, Sulfonatos Naturales y Ácido Sulfúrico


Pertenecemos al mayor holding empresarial de la Región de Murcia, el GRUPO FUERTES. Este grupo gestiona más de 20 compañías, y tiene presencia en los principales sectores de la actividad económica española.


Los innovadores procesos aplicados en nuestra factoría, nos convierten en una de las más avanzadas del mundo en su género. En la actualidad, las principales marcas internacionales utilizan nuestros productos, siendo el único fabricante español de Aceites Minerales Blancos y Sulfonatos Naturales.


El complejo fabril de AEMEDSA está integrado por dos modernas plantas productivas, denominadas: PLANTA SYAM y PLANTA PARIS.


La PLANTA SYAM es productora de Sulfonatos Naturales y Aceites Minerales, los cuales son utilizados en diversos sectores de aplicación:


Nuestra Gama AEMOIL de Aceites Minerales Blancos técnicamente denominados "paraffinum liquidum" se caracteriza por cumplir con las más exigentes farmacopeas internacionales, como son, la European Pharmacopoeia o la USP Americana, y está presente en diversos ámbitos como son el farmacéutico (estando registrado como principio activo por la Agencia Española del Medicamento), el cosmético, la industria alimentaria y en multitud de actividades como son la industria textil, la industria del vidrio, industria agrícola, etc.

SULFOMED es otra gama de productos, compuesta por Sulfonatos Naturales, que son referencias altamente valoradas en distintos sectores industriales tales como la Industria de Metalworking, la Industria Aeroespacial, la Industria Naval, Extracción Petrolífera, Minería y Automoción. Entre sus múltiples propiedades, destacan su capacidad de mezclar de manera permanente aceite y agua, así como ser un potente inhibidor de la corrosión.


La PLANTA PARIS, acrónimo de Planta de Aprovechamiento y Reutilización Industrial de Subproducto, se trata de una instalación de gran complejidad, y cabe considerarla única en el mundo, debido a que no corresponde a los sistemas habituales de fabricación de Ácido Sulfúrico, el cual es utilizado como catalizador en numerosos procesos de fabricación, y que está presente en multitud de sectores industriales


Como conclusión podemos afirmar que en ACEITES ESPECIALES DEL MEDITERRÁNEO, S.A., contamos con la tecnología más moderna y evolucionada, y con un capital humano con gran preparación, capacidad de esfuerzo y motivación, en consonancia al liderazgo dentro del sector químico en el que desarrollamos nuestra actividad.

SUBIR