Empresas Asociadas

ILBOC

logo ILBOC

    • ILBOC LUBE BASE OILS, S.A.

    • Valle de Escombreras s/n

    • 30350   Cartagena

    • Tel.: +34 91 467 44 00

    • Fax: + 34 91 530 99 47


Iberian Lube Base Oils Company, S.A. (ILBOC) es una sociedad constituida en 2012 y participada en un 30% por Repsol Petróleo y un 70% por SK Lubricants para la producción de bases lubricantes (LBO) de última generación (grupo 2 y3) en una planta ubicada en el Valle de Escombreras Cartagena.


Esta Joint Venture con identidad propia, tiene unos socios líderes en el mundo industrial cuya complementariedad en conocimiento y capacidades hace posible una operación excelente.


SK Lubricants es una compañía pionera en Corea del Sur, líder mundial del mercado de bases lubricantes e integrada en la tercera mayor corporación de Corea del Sur (SK Holding). ILBOC supone la mayor inversión industrial coreana en España.


Repsol Petróleo, es la primera compañía de refino de España, y con su inversión en esta nueva planta, continua su estrategia de desarrollo del negocio en España y más específicamente en Cartagena.


Desde sus inicios ILBOC surge como un proyecto de referencia internacional dentro del sector de las bases lubricantes de alta tecnología aplicando altos estándares en seguridad, medio ambiente y calidad, reconocidos por las certificaciones OSHAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente.


ILBOC produce más de 500.000 toneladas año de bases lubricantes de alta calidad para la formulación de aceites lubricantes con ventajas diferenciales:


Por sus excepcionales propiedades de lubricación reducen el consumo de combustible en los motores y, por consiguiente, también sus emisiones.


Tienen una mayor vida útil, con el consiguiente ahorro para el consumidor, originando también menos residuos con indiscutible efecto positivo en el medio ambiente.

Cabe destacar que con la planta de ILBOC se cubre aproximadamente el 40% de la demanda europea actual de dicho producto, realizando además exportaciones a India, Israel y Estados Unidos.


Desde la puesta en marcha (septiembre del 2014), ILBOC ha buscado potenciar la colaboración con las administraciones y empresas del municipio, así como la contratación de personal local para conseguir imprimir en nuestras actividades parte de la identidad propia que caracteriza a esta ciudad.


ILBOC cuenta con casi 100 trabajadores en plantilla, con contrato fijo indefinido, altamente cualificados y con una media de 36 años de edad, En relación al empleo indirecto hemos contribuido a crear más de 100 empleos indirectos incluyendo las empresas que colaboran con nosotros de forma remota. Además, mencionar las distintas empresas de transporte terrestre y marítimo con las que movemos nuestro producto acabado, que suponen una actividad comercial relevante, generadora de riqueza para el Valle de escombreras y para la ciudad de Cartagena


Hemos establecido Convenios de colaboración con Universidades e Institutos del entorno del Valle de Escombreras para la realización de prácticas con nosotros incorporándose a la plantilla de la compañía un importante porcentaje de estos estudiantes en prácticas. Tenemos previsto recibir alumnos del programa de Formación Profesional Dual que empieza el próximo curso.


Además, este compromiso con el entorno nos lleva a impulsar diferentes actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) todas ellas propuestas y lideradas por empleados de ILBOC en un ejercicio pionero y diferencial en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. ("si te implicas, se nota").

SUBIR