Empresas Asociadas

Repsol Petroleo

logo Repsol Petroleo

    • REPSOL, S.A.

    • Valle de Escombreras s/n

    • 30350   Cartagena

    • Tel.: 968 129 200

    • Fax: 968 167 155


En el Valle de Escombreras de Cartagena, Repsol cuenta con el que es su mayor complejo industrial en España, en el que trabajan 1.600 personas de forma directa e indirecta.


Esta refinería, construida en 1950, tiene actualmente una capacidad de destilación de 220.000 barriles/día. Su actividad se desarrolla en dos grandes áreas de producción: la de combustibles y la de lubricantes. Además, alberga el mayor parque de almacenamiento de hidrocarburos del país, tanto propio como de Reservas Estratégicas.

Su cercanía a la Dársena de Escombreras permite a las refinerías de Repsol en Cartagena y Puertollano trabajar de forma integrada a través de dos oleoductos, que posibilita el trasiego seguro y óptimo tanto de petróleo crudo como de productos terminados. En 2011, la refinería de Cartagena se convirtió en una de las más eficientes de Europa, gracias a la inversión de 3.200 millones de euros con los que consiguió tener un esquema productivo de conversión profunda, obteniendo productos de máxima calidad, tanto en sus componentes como para el Medio Ambiente.

En la actualidad, está inmersa en un ambicioso plan de reducciones de emisiones de CO2, habiéndose marcado como objetivo la disminución de más de un 20% antes de 2016. Este ambicioso plan cuenta con un presupuesto para actualización de equipos y procesos de más de 50 millones de euros.

SUBIR