Empresas Asociadas

Triturados La Miguelota

logo Triturados La Miguelota

    • TRITURADOS LA MIGUELOTA, S.L.

    • Finca La Miguelota s/n

    • Alumbres

    • 30351   Cartagena


La cantera “La Miguelota” se ubica a unos 12 Km. al Noreste de la ciudad de Cartagena, en la vertiente Sur del Pico del Horcao. Se puede acceder por la carretera Cartagena-Escombreras-Portman, en el punto kilométrico 4 sale un camino hacia el Norte que conduce a la cantera.

La explotación actual se realiza en un frente de 85 m de altura, dividido en tres bancos, y una longitud de 150m que avanza hacia el Norte. El arranque se realiza mediante perforación y voladuras.

Geológicamente, se localiza dentro de la Zona Bética en el Complejo Alpujárride y, más concretamente, en la Unidad de Portman. Se extraen dolomías del Trías muy masivas, brechiformes, de colores grises y cremas.


Presentan una estratificación N-60º y buzamiento de 60º-E. En el centro de la cantera existe un plano con estrías de falla horizontales cuya dirección coincide sensiblemente con la estratificación.


En el camino de acceso a la parte superior, por el Este, se observan las filitas y cuarcitas de tonos violáceos del Permo-Trías que constituyen la base de los carbonatos.

SUBIR