Empresas Asociadas

Enagas Transporte

logo Enagas Transporte

    • ENAGAS TRANSPORTE, S.A.U.

    • Planta de Regasificación

    • Valle de Escombreras s/n

    • 30350   Cartagena


Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas. Está certificada como Transmission System Operator (TSO) por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países. Cotiza en el Ibex 35 desde su salida a Bolsa en 2002.


En España, es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista. Cuenta con cerca de 12.000 Km. de gasoductos, tres almacenamientos subterráneos en Serrablo (Huesca), Gaviota (Vizcaya) y Yela (Guadalajara), y cuatro plantas de regasificación: Barcelona, Huelva, Cartagena y Gijón. Además, es propietaria del 50% de la Planta de Regasificación de Bilbao, y del 72,5% de la de Sagunto.


Además de España, Enagás también está presente en México, Chile, Perú, Suecia y en Grecia, Albania e Italia, donde está participando en el proyecto del gasoducto europeo Trans Adriatic Pipeline (TAP).


Planta de Cartagena


La Planta de Cartagena entró en operación a finales de 1989. Esta terminal, situada en la Dársena de Escombreras, cuenta con cinco tanques de almacenamiento y con la tecnología necesaria para realizar cargas y descargas de buques. En sus orígenes suministraba gas al área industrial de Cartagena, pero con la conclusión del Eje de Levante, que discurre desde Barcelona hasta Cartagena, comenzó a tener un mayor protagonismo dentro del Sistema Gasista español, conectándose a la red básica de gasoductos en 1997. En la actualidad, su capacidad total de almacenamiento es de 587.000 m3 GNL y su capacidad de emisión de 1.350.000 m3 (n)/h. La Planta de Cartagena está preparada para la descarga de los metaneros más grandes del mundo, de hasta 266.000 m3 de capacidad.

SUBIR